¿Qué es el CPU de una Computadora?

Una de las partes fundamentales de una computadora es el CPU, pero ¿Qué es el CPU de una Computadora?
En el post anterior "partes de la computadora" se ha mencionado brevemente sobre las partes físicas o hardware del CPU de una computadora formado por un microprocesador, una tarjeta madre, memoria RAM, Disco Duro, fuente de poder, unidad de CD o DVD, y el gabinete en el cual están contenidas toda esta parte.
Te explicaré brevemente cada una de las partes del CPU de la computadora antes mencionadas.
Microprocesador o procesador: Es una de las partes importantes en el CPU de la computadora es la que realiza los cálculos matemáticos a nivel binario para procesar la información que ves en el monitor de la computadora, está compuesto de billones de circuitos electrónicos contenidos en un solo chip.
Microprocesador o Procesador


Memoria RAM: La memoria RAM es la que almacena temporalmente toda la información que se procesa en el CPU de la computadora, de tal manera que no se tenga que generar nuevamente; esta trabaja en conjunto con el CPU.
Memorias RAM

Tarjeta Madre o Motherboard: La tarjeta madre es la que contiene al procesador, las memorias RAM y al BIOS de la computadora, y demás elementos electrónicos que hacen que funcionen correctamente la computadora; además se le conectan otros elementos como Disco Duros, unidades o drives y otros elementos del gabinete. La tarjeta madre debe ser configurada antes de usarse.
Tarjeta Madre o Motherboard


Fuente de poder o voltaje: es la que suministra de energía al gabinete, a la tarjeta madre, al Disco Duro, y a las unidades o drives.
Fuente de poder o voltaje


Disco Duro: es una unidad de almacenamiento de los programas o software de la computadora como pueden ser el sistema operativo, programas para oficina, para reproducir música, ver películas, etc.

Unidad o drive de CD y/o DVD: esta es una unidad óptica de lectura y/o escritura de discos de CD y/o DVD donde se pueden reproducir y/o quemar discos con archivos de datos, videos, música, etc.
Unidad de CD/DVD

Gabinete: el gabinete es una caja metálica con ranuras para colocar los elementos antes mencionados; además cuenta con dos leds, uno  de color rojo para indicar el funcionamiento del disco duro y otro color verde para indicar que la computadora está encendida, también cuenta con un botón de arranque y otro de reset.
Gabinete

Sin embargo por si solas estas partes físicas no tienen razón de ser, por lo cual se ensamblan en el gabinete de una manera estratégica;  es decir, se conecta la fuente de voltaje a la tarjeta madre, a la unidad de CD/DVD, y al Disco Duro, a su vez la tarjeta madre contiene al procesador y a la memoria RAM, aqui se conectan el cable de cominicación y datos del Disco Duro y la unidad de CD/DVD, el botón de arranque del gabinete así como los leds de encendido y disco duro.

Una vez que las partes del CPU de la computadora son conectadas correctamente, se energiza la fuente de poder y se arranca; si todo esta correcto lo primero que se despliega es el BIOS del sistema que se encuentra en la tarjeta madre, después si el disco duro no contiene información te pedirá un disco de arranque o que lo formatees con algún sistema operativo,  sin embargo si el disco ya tiene información la computadora arrancará de manera normal.

Por lo tanto el CPU de una computadora son elementos de hardware (microprocesador, tarjeta madre, memoria RAM, Disco Duro, fuente de poder, unidad de CD o DVD, y el gabinete) conectados según se ha explicado anteriormente para su correcto funcionamiento, dando como resultado el arranque de la computadora de manera correcta.
Para este caso se ha  considerando que se tiene una computadora con los elementos básicos.