Que es el Disco Duro de la Computadora

El disco duro es la parte de la computadora donde se almacena de forma permanente el sistema operativo como puede ser Windows, Linux, o cualquier otro sistema; los programas con los cuales uno trabaja como son: office, autocad, corel draw, open office, antivirus, etc; y los archivos que uno genera o guarda como pueden ser videos, imágenes, música, etc.
A su vez un disco duro esta divido en varias partes internamente las cuales se clasifican en cuatro grandes categorías: partes magnéticas, mecánicas, electromecánicas, y electrónicas.
 
La manera en cómo funciona básicamente el disco duro con todas estas partes para almacenar la información es la siguiente; el brazo y la cabeza son las partes principales que permiten el almacenamiento y recuperación de la información binaria, estos se almacenan en pistas de datos concéntricos en un disco giratorio recubiertos con medios magnéticos, la información se registra, así como se recupera cuando la cabeza lee o escribe sobre el disco giratorio y es procesada por la tarjeta electrónica del disco duro.



Hay tipos de discos duros para computadoras de escritorio o laptop, que pueden ser internos o externos según la necesidad que se requiera, en diferentes tamaños físicos como de cantidad de almacenamiento que van desde los gigabytes hasta los terabytes y tal vez en algún futuro no muy lejano más allá de estas dimensiones.


También los podemos clasificar por el bus de comunicación y pueden ser IDE o SATA de manera general para los discos duros internos, y por la función que desempeña dentro de la computadora pueden ser esclavos o maestros.


Para los discos duros externos el bus de comunicación es el USB hasta este momento y son comúnmente utilizados solo para almacenar archivos.


Por último mencionaré que antes de que cualquier disco duro nuevo se utilizado en una computadora es necesario darle formato desde cualquier sistema operativo que desee realizarlo por lo general el más común y comercial es el Windows.

No hay comentarios: