La Computadora

Una computadora se puede definir como una máquina eléctrica y electrónica inventada hace unas décadas, la cual esta compuesta principalmente de dos grandes partes, la parte física o hardware, y los programas incluido el sistema operativo o software.

A su vez el hardware esta compuesto básicamente por un monitor, un ratón o mouse, un teclado, y la unidad central de procesamiento o CPU (por sus siglas en inglés Central Processing Unit).





Partes que componen una PC: Monitor, CPU, Teclado y Mouse



En la parte del software lo básico es tener un sistema operativo, un antivirus, los controladores del hardware, procesador de texto, hoja de calculo, y programa para realizar presentaciones o diapositivas. En algunos sistemas operativos no es necesario el antivirus.







Sistemas operativos para PC: Windows XP, Linux Ubuntu,
Windows Vista, y Mac OS X

Todo esto en conjunto es lo que representa una computadora, la cual es capaz de realizar operaciónes aritmeticas binarias en lenguaje de bajo nivel a grandes velocidades para procesar la información contenida y generada en ella y con la que puedes realizar muchisimas cosas, desde hacer tareas, almacenar musica, video, foto y archivos generados por ti, comunicarte con tus amigos, hasta hacer ciencia y desarrollo de tecnología; algunos conocen a la computadora como P.C. (de Personal Computer), Ordenador, o simplemente Máquina.

Es una máquina que se ha vuelto impresindible en nuestros días y que hacer diario, y que una gran parte de la gente tiene en su casa.

No hay comentarios: