Desfragmentador de Discos

Defragmentar tu disco duro en Windows XP es necesario debido que a través del tiempo el sistema operativo se va volviendo lento; esto es debido a que Windows no ordena los archivos que vas copiando al disco duro, y cuando requieres algún archivo en especial tarda más en encontrarlo.

Para encontrar el "Deframentador de Disco", estando en el escritorio de Windows XP, ve a "Inicio" de ahi escojes Programas como se muestra en la siguiente figura.




De ahi escojes "Accesorios", y posteriormente "Herramientas del Sistema", dentro de herramientas del sistema esta la opción "Defragmentador del Disco", como se muestra abajo:





Una vez que estamos en el "Defragmentador de Disco" le das un click y se abrira la siguiente ventana:




Si tienes más de un disco duro o si el disco que tienes esta particionado te aparecerán más de una unidad, selecciona la unidad a defragmentar y a continuación da un click en el botón que dice "Defragmentar" dentro de la ventana "Defragmentador de Disco" enseguida parecerá una leyenda dentro de esta ventana que dice "analizando" como se muestra abajo.





Espera a que termine de analizar, posteriormente empezará a defragmentar la unidad elegida y la ventana de "Defragmentador de Disco" se mostrará como la que esta abajo.





Si tu disco duro o unidad esta muy fragmentada se visializará con muchas rayas o bloques en rojo como en la ventana de arriba o más aun, las rayas o bloques en azul son los archivos contiguos, es decir, los archivos que se encuentran uno detras del otro o a un lado como en un librero ordenado alfabeticamente, mientras la defragmentación avanza las áreas rojas se empezaran a convertir en áreas azules, como se muestra en la ventana de abajo.




Una vez que el proceso termina deberás tener la mayor área en azul, tal vez una que otra raya roja lo cual es normal, y además se mostrará otra ventana como la de abajo.




No hay comentarios: